El esperado debate entre los candidatos a la alcaldía de Huamantla tomó un giro inesperado cuando Salvador Santos Cedillo, candidato del partido Verde, irrumpió en el evento con escolta y porra, exigiendo participar.

La situación se volvió tensa con reclamos de otros candidatos y la intervención de los organizadores, quienes optaron por suspender el debate ante la falta de condiciones.

Fuera del recinto, Santos Cedillo mantuvo un tono amenazante, solicitando a Imagen Es, la difusión de un video para justificar su controvertida llegada.

El candidato del PVEM no había confirmado su participación, sin embargo, de última hora y con el plan de boicotear el ejercicio democrático, arribó al recinto donde se llevaba a cabo.

En varios momentos el candidato del PVEM fue hostil con el resto de los participantes, a quienes incomodó su repentina presencia.

Minutos después de haber iniciado el debate, éste tuvo que ser suspendido por no existir condiciones para realizarlo sin las estridentes porras que Santos Cedillo ingresó al recinto.

El resto de candidatos a la alcaldía expresó su malestar con las formas de Santos Cedillo, pues incluso, amenazó con atacar a sus principales adversarios.