A ciudadanos y activistas les pidió paciencia que en esta semana se dará a conocer todo el proyecto

En entrevista colectiva, la Gobernadora Lorena Cuéllar dio a conocer que la construcción del autotren no afectará el medio ambiente, además señaló que esta semana habrá de presentar de manera detallada proyectada para la capital del Estado, a efecto de que ciudadanos en general y activistas en particular, conozcan sus alcances.

Abundó que, a los ciudadanos organizados que se han opuesto a dicho plan, les falta información sobre el desarrollo y los objetivos del mismo.

Remarcó que no va a haber daños al medioambiente que es un tema medular que preocupa no solo a la sociedad, sino a su administración.

Señaló que informaran debidamente ya que están confundidos, quizás no tienen la información correcta. Por lo que van a presentar el proyecto para que estén tranquilos de que no va a haber ninguna afectación sobre todo a los árboles.

Admitió que el proyecto no ha sido dado a conocer en su envergadura a toda la sociedad y a particularidad, por lo que pidió paciencia.

“Decirles que queremos darle a los ciudadanos mayor movilidad y seguridad en sus trayectos, mejores horarios, que sean los mismos costos y tengamos un transporte a la larga más rápido, más seguro y que cada persona pueda decidir qué transporte ocupar, pero no se afecte desde luego el medioambiente, eso es determinante en este Gobierno”.

Dijo que se tiene planeado, en una primera etapa, tender una red de vagones eléctricos de 2 kilómetros sobre el bulevar Guillermo Valle para el próximo mes de noviembre y, eventualmente, extenderla a Chiautempan y a universidades.