A través del registro nacional de detenciones se pudo conocer que Jhonny N., enfrentó varios procesos legales

En atención oportuna a una denuncia ciudadana, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, aseguraron a un sujeto que portaba un arma de fuego, dos cartuchos útiles y objeto óptimo para agredir, tipo cuchillo.

Ésta acción se concretó, cuando los uniformados circulaban en la calle Camino Real del fraccionamiento «Paso de Cortés», en ese momento, fueron interceptados por un ciudadano, quien los alertó sobre la presencia de un hombre, quien vestía playera en color blanco y pants negro, mismo que merodeaba la zona de forma sospechosa.

Por ello, los servidores públicos emprendieron la búsqueda del sujeto, mismo que fue ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento, por lo que le informaron el motivo de su presencia y conforme a los protocolos de actuación policial, le pidieron realizarle una revisión preventiva.

Pero, el hombre identificado como Jhonny N., de 31 años de edad, comenzó agredir verbalmente a los uniformados, ya que se negó a la revisión, y en ese instante, los elementos de la corporación municipal, detectaron un arma blanca y una de fuego entre su ropa, por lo que fue asegurado.

Al ser cuestionado por la documentación del arma de fuego, éste reconoció que no contaba con los permisos correspondientes para su portación, por lo que al ser un hecho constitutivo del delito, y al existir flagrancia, el sujeto originario Yauhquemehcan, fue trasladado a la comisaría.

El imputado, así como las armas y los dos cartuchos útiles con la leyenda «Doce Águila», fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, para continuar con el procedimiento legal.

A través del registro nacional de detenciones se pudo conocer que Jhonny N., enfrentó varios procesos legales por los delitos de cohecho, posesión de enervantes y por conducir una motocicleta con reporte de robo.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.