Del 13 de agosto al 10 de septiembre, la SSC cumplió con 94 puestas a disposición. Los municipios (en el mismo periodo) sumaron 17 puestas más

En menos de un mes de operaciones, el operativo de seguridad denominado “Blindaje Sur” arrojó resultados favorables en Tlaxcala, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo.

Durante una reunión informativa de seguridad, informó a los medios de comunicación que, del 13 de agosto al 10 de septiembre, la SSC cumplió con 94 puestas a disposición. En tanto, los municipios (en el mismo periodo), sumaron 17 puestas más.

Recordó que la estrategia tiene como objetivo disminuir factores de riesgo que se asocian con la incidencia delictiva en Tlaxcala, fortalecer las acciones de seguridad, así como de proximidad social, poniendo especial énfasis en las zonas limítrofes del estado.

Agregó que el plan de operaciones desplegó a 480 elementos de las fuerzas de seguridad en la zona sur, norte y este de la entidad, enfocado a salvaguardar la integridad física, patrimonial y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.

LOS RESULTADOS

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que, de las 94 puestas a disposición, se recuperaron 36 vehículos con reporte de robo y cuatro con alteraciones en sus medios de identificación.

Asimismo, se pusieron a disposición de las fiscalías General de Justicia del Estado y de la República a 36 personas por diversos delitos, donde trasciende el decomiso de cinco armas de fuego y enervantes.

De igual forma, detalló que, en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública de Ixtacuixtla, Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan, Panotla, Chiautempan, Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Zacatelco y Xaloztoc, realizaron 17 puestas más por delitos como cohecho, lesiones calificadas, portación de objetos óptimos para agredir y robo calificado, entre otros.

El titular de la SSC explicó que el operativo “Blindaje Sur” no sólo optimiza el patrullaje estratégico, sino que también permite reaccionar con oportunidad y eficiencia ante situaciones extraordinarias.

“Prevenir es uno de los pilares fundamentales de esta estrategia, enfocada en identificar y mitigar riesgos para la seguridad de la ciudadanía”, indicó.

Comentó que el blindaje refleja el compromiso firme con la seguridad y bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos, además de la colaboración de los tres órdenes de gobierno, a través de estrategias preventivas y reactivas que muestran un enfoque integral para enfrentar los desafíos de la seguridad en la ciudad.

Con estos resultados, la SSC fortalece las acciones de combate a todo acto delictivo, así como reiterar su compromiso de seguir trabajando por un Tlaxcala seguro.