Será más que un inmueble que llene de conocimientos a los estudiantes, será un lugar que cumple sueños y forje personas entregadas al servicio: Lorena Cuéllar

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra del nuevo edificio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)- Escuela que busca atender el incremento en la demanda de los aspirantes para cursar la licenciatura en terapia física y así también atender la demanda de pacientes que requieren los servicios de terapia física y rehabilitación.

En su mensaje, refirió que “para mí este momento es de emoción, por poner la primera piedra de lo que será un edificio más, pero no es un edificio cualquiera, será un edificio que llene de conocimientos a todos ustedes, que cumpla sueños y los prepare para entregar su corazón y su vida al servicio de los demás”.

Cuéllar Cisneros reconoció a los jóvenes que hoy se forman en la escuela del CRI para hacer el bien, así como a quienes ya se dedican a esta profesión, la cual ofrece a los pacientes una vida de esperanza, independencia, magia, amor e ilusiones de tener una calidad de vida mayor.

“Lo que ustedes hacen para rehabilitar a una persona es una de las actividades más bellas; yo tengo una hija que estudió terapia de rehabilitación y para mí es una gran carrera, una carrera de amor en donde precisamente ustedes ponen su corazón diariamente y yo he sido testigo del trabajo de ustedes hacen”, acotó.

La mandataria estatal reiteró su compromiso con las personas que sufren alguna discapacidad; por ello, además de iniciar la construcción de este edificio, buscará abrir 60 Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado, por lo menos una en cada municipio, donde no solo beneficiará a este sector sino podrán trabajar ahí los estudiantes que salgan del CRI-Escuela.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif y patronato del CRI-Escuela, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, indicó: “Celebro de verdad este día porque quiere decir que habremos de tener muchos más profesionistas comprometidos y con ese profundo amor por Tlaxcala, así que mi felicitación, desde luego, y mi celebración por este este gran viaje”.

Señaló que este espacio no solo simboliza el crecimiento de la infraestructura, sino también el firme compromiso del gobierno estatal con la formación de profesionales en terapia física y rehabilitación, quienes son la clave para mejorar la calidad de vida de muchas personas y que es resultado de la suma de voluntades.

Espinosa de los Monteros Cuéllar aseveró que este nuevo edificio será un punto de encuentro para el conocimiento, la vocación y la pasión de los estudiantes, quienes, al egresar llevarán las herramientas necesarias y el espíritu de servicio para impactar de manera positiva a la comunidad tlaxcalteca.

El director general y representante legal del patronato del CRI y escuela en terapia física y rehabilitación, Irving Uriel Manzano Olvera, reconoció el trabajo que ha realizado la gobernadora Lorena Cuéllar a favor de este y todos los sectores de la población, al tiempo que se comprometió a seguir dando una nueva historia a todas las personas con discapacidad de Tlaxcala.

A su vez, el director general del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), Cutberto Benito Cano Coyotl, precisó que para esta obra se invertirán 3 millones 322 mil 270 pesos de recursos propios para construir el edificio “C”, planta baja, dos aulas y un módulo sanitario, entre otras acciones en beneficio de 363 alumnos.

Por último, un alumno de la licenciatura en terapia física y rehabilitación del CRI-Escuela, Asher Besabel Ojeda Jara, agradeció el apoyo de las autoridades involucradas y consideró que la edificación representa mucho más que un simples ladrillos y cemento, pues es un símbolo de crecimiento de esfuerzo y de compromiso con la educación.