Uno de los objetivos principales es embellecer sus calles con más de 15 murales, donde se plasmará toda la riqueza histórica, cultural y turística que tiene. El alcalde, Pablo Badillo agradeció que se haya dado esta distinción al municipio rielero, con más de 150 años de haberse fundado
Luego de haber recibido el nombramiento de Barrio Mágico el municipio de Apizaco, Tlaxcala, el alcalde, Pablo Badillo resaltó que al ser una ciudad joven y moderna con más de 150 años de haber sido fundada, “es una ciudad que enamora”.
Destacó que al tener una gran tradición ferrocarrilera vonsus calles, donde se pretende pintar diversos murales, le reafirmaran esa tradición de un Barrio Mágico y se busca fomentar los hábitos que han distinguido a Apizaco como el barrer el frente de sus casas, no tirar basura en las calles y cuidar las plantas y flores de los camellones de las avenidas que cruzan al hoy nombrado Barrio Mágico.
Cabe mencionar que el Programa Barrios Mágicos es un programa creado por la Secretaría de Turismo Federal de México que tiene la finalidad de diversificar y extender la ruta turística a lo largo y ancho del país, en una primera etapa se definieron 32 Barrios Mágicos en el país, dentro de ellos se encuentra el municipio de Apizaco, Tlaxcala
Para la entidad, Apizaco será el primer Barrio Mágico que le permitirá ser un destinó extenso completo y competitivo para los distintos mercados con un porcentaje del 22.8. Uno de los objetivos principales es seguir embelleciendo sus calles con más de 15 murales dentro del polígono delimitado donde se plasmará toda la riqueza histórica, cultural y turística que tiene este municipio.
Tal es el caso de la Monumental Plaza de Toros, Rodolfo Rodríguez, La Maquinita 212, el Museo Casa de Piedra, el Centro de las Artes, Laguna de Apizaquito, el Ojito, el Convento de Santa María Texcalac, el convento de Santa Anita Huiloac y las principales calles del centro de Apizaco.
Así también Apizaco es beneficiado con el programa Rutas Mágicas de Color, no obstante de estar destinado solo para Pueblos Mágicos, de ahí que en su primera etapa con una aportación tripartita se lograron pintar más de siete mil 900 metros cuadrados y en su segunda etapa que pretende alcanzar 15 mil 800 metros cuadrados de fachadas con una imagen urbana que se embellezca este municipio.