A través del Instituto para recuperar al Pueblo lo Robado se recibió la donación de 16 hectáreas que servirán para la construcción antes mencionada
Este día, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar en su visita a Huamantla dio a conocer que se construirá una Central de abastos en un terreno de una superficie de 16 hectáreas que fue donado a través del Instituto para Recuperar al Pueblo lo Robado.
En entrevista, dijo que en ese inmueble, su administración impulsará otro plan de infraestructura de alto calado que impulse el desarrollo económico de la zona oriente de la entidad.
Recordó que ese ofrecimiento fue hecho directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien habló hace pocos días para concretar la transacción, lo cual se hará oficial en fechas posteriores en un evento oficial, donde se hablará del proyecto a desarrollar ahí.
Mencionó que este día se rescató un terreno porque el presidente se comprometió hace unos meses (…), ya es un hecho, ahora si van a proceder . Acabo de hablar con el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, es ya una decisión nacional y son 16 hectáreas que era importante recuperar. En unos días en cuanto tengan la escritura, haran un evento formal para que se conozca que ya lo tienen”.
Comentó que ya realizaron un recorrido para versus condiciones, van a trabajar para ver de cuánto estan hablando para un proyecto y en adelante puedan realizarlo.
Comentó que el inmueble estuvo en litigio y ya casi estaba perdido para el Estado; sin embargo, con la intervención del Gobierno de la República se logró destrabarlo y darlo en donación a Tlaxcala, cuyo valor oscila los 80 millones de pesos y de los que el Ejecutivo local no desembolsó nada.
Dicho terreno se ubica sobre la carretera que conecta a los municipios de Huamantla con Ixtenco, en la comunidad de Ignacio Zaragoza.