En conferencia de prensa, la diputada local, Sandra Aguilar Vega, anunció su decisión irrevocable de separarse de la representación como Diputada Local de Movimiento Ciudadano, declararse independiente y renunciar a la militancia de dicho partido.

“Hemos tomado la determinación de abandonar las filas de MC, pero no la representación de los miles que confiaron en nosotros. Quiero mantener la paz, el equilibrio político y reconocimiento a liderazgos, su servidora no teme a los talentos, al contrario, los respalda e impulsa a lograr sus propios proyectos políticos, pero siempre juntos, en equipo, no solamente unos cuantos”, aseguró.

La legisladora compartió su trayectoria, pues desde hace dos décadas ha trabajado con distintos actores políticos y bajo diferentes siglas políticas, apoyando proyectos que se han construido con la promesa de hacer mejores lugares para vivir y darle bienestar a los tlaxcaltecas.

“Desde hace tres años mis compañeros y amigos del grupo político que representaba, tomamos la determinación de trabajar en un proyecto para las elecciones de 2024 ante la descomposición que vivía en Tlaxcala Movimiento Ciudadano, sin representación en el Congreso local, con una dirigencia desgastada y apagada, así como con una militancia debilitada, decidimos aceptar la invitación de sumarnos y trabajar por la renovación de la presidencia partidista por medio de un proceso democrático, pero nunca llegó, aunque la dirigencia ya estaba vencida”, comentó.

Aguilar Vega comentó que, durante ese tiempo, invirtió tiempo y esfuerzo para atraer liderazgos y amigos, sumando a mujeres y hombres que confiaron en lo que creían “lo nuevo” y que con todo ese trabajo se determinó colocarla como candidata a diputada local suplente por el distrito 7, y en el primer lugar del listado de aspirantes por la vía de la representación proporcional.

“No me quedé sentada esperando el día de la jornada electoral, trabajamos en equipo, la estructura no descansó y junto con los candidatos logramos 79 mil 50 votos en los 15 distritos en disputa, fuimos el tercer partido más votado y disputamos en tribunales el distrito 15”, compartió.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal sucedida este fin de semana comentó que, se tomó una decisión basada en el desprecio a cuadros que trabajaron incansablemente en las elecciones pasadas y que merecían ser reconocidos con la representación estatal, como lo fue la ex candidata al senado Elsa Cordero Martínez, el ex candidato en el distrito 15, Guillermo Hueyotlipan Barrón o José Antonio Montiel Cruz, ex candidato en el distrito 10.

Cabe señalar que, en la conferencia, la diputada se acompañó de los ex candidatos mencionados, quienes expresaron su respaldo a la decisión de Aguilar Vega.