No obstante, aseguró que estará en las boletas en estás elecciones para contender por la alcaldía de Chiautempan, pero aún no sabe porque Partido
Esta mañana Ángel Meneses Barbosa dio a conocer que después de 33 años de militancia y por falta de “motivación política”, renunció como miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, con él se van tres mil simpatizantes.
El exalcalde de Chiautempan, exconsejero nacional y exdirigente del Movimiento Territorio del tricolor, también ya no coincide con la conducción que lleva del partido la actual dirigencia encabezada por Ernesto García Sarmiento y prefirió hacerse a un lado junto con un amplio grupo de priistas.
Lamentó que “el PRI perdió su esencia de reconocer a su militancia” en pleno proceso de selección de candidatos rumbo a las elecciones del 2 de junio; aunque negó que su dimisión a las filas priistas se deba a que no le dieron la candidatura a la presidencia municipal sarapera.
Aunque aseguró que estará en las boletas y para lo cual ya trabaja, junto con su equipo, en un nuevo proyecto ciudadano, pero evitó confirmar con qué otra fuerza política podría estar vinculado en los próximos días para contender en las urnas.
Dijo “Tengo invitaciones de participar en otros partidos y en este equipo que me acompaña hay gente transparente y honesta con ganas de hacer más cosas en el municipio”.
Por último, Meneses Barbosa señaló que los puntos del acuerdo para elegir candidato a la alcaldía de Chiautempan en la alianza PRI y PAN, “no eran claros ni precisos”, por lo que decidió dar un paso al costado y sin reconocer quién ser el o la abanderada definitiva.