Con la ayuda de campesinos que conocen la tierra en San Pablo del Monte y saben de la necesidad de recuperar el bosque de la Malinche
Para la presidenta municipal electa de San Pablo del Monte, Ana Lucia Arce, es trascendente la recuperación del bosque de la Malinche con el apoyo de los campesinos que conocen la tierra, de organizaciones sociales y autoridades del ramo para que sea un éxito la Gran Reforestación de Tlaxcala que impulsa Mujeres del Tercer Milenio encabezada por Catalina Flores Hernández.
Resaltó que es necesario el trabajo conjunto de todos, porque se sufren los estragos de la carencia de agua potable en San Pablo del Monte, ocasionada por los mismos ciudadanos. Pero el bosque cuida y almacena el agua.
Destacó que seguirá con el apoyo para la reforestación donde se pretende plantar 100 mil arbolitos en la Entidad, pero principalmente en los municipios ubicados en las faldas de la Malinche.
Comentó que ya se coordina con los campesinos y los ciudadanos para crear brigadas que cuiden los arbolitos plantados.
Finalmente, destacó que dentro de sus políticas de Gobierno municipal es primordial la recuperación del bosque y del medio ambiente, para cuidar la Matlalcueyetl.