Vamos a empezar una nueva etapa con el fortalecimiento del Estado mexicano, enfatiza la legisladora tlaxcalteca

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Ana Lilia Rivera Rivera, refrendó el compromiso de este órgano legislativo para trabajar junto a las Fuerzas Armadas y construir los mecanismos que permitan fortalecer la soberanía del país y garantizar “la paz que le hace falta a México”.

La legisladora celebró que por primera vez en la historia de México una mujer, Claudia Sheinbaum Pardo, estará al frente de las Fuerzas Armadas. Además, destacó que la Comisión discutirá “temas de prioridad nacional” durante esta Legislatura.

“Vamos a empezar una nueva etapa en este país, no solamente en la construcción del anhelo más grande de esta patria, que es el bienestar de todas y todos, viviendo en paz, sino también el fortalecimiento del Estado mexicano, con reformas profundas a su vida institucional”, enfatizó.

Durante la instalación de la Comisión de Defensa Nacional, Ana Lilia Rivera informó que la Mesa Directiva del Senado recibió una solicitud para la salida de tropas del país, que debe aprobarse antes del 2 de octubre, por lo que citará a sus integrantes a sesionar en los próximos días.

A la reunión asistieron como invitados Antonio Rodríguez Sáenz, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor; Julián Joel Sámano Chávez, mayor de Caballería Diplomado de Estado Mayor, y Patricia Villán Hernández Robles, teniente Enfermera.

Por último la tlaxcalteca enfatizó que las Fuerzas Armadas han sido parte de las “cuatro grandes transformaciones que ha tenido México”, desde la Independencia, la Reforma, la Revolución y en la actualidad, por su participación en temas de seguridad y ayuda humanitaria.