El presidente de México reconoció que hay Estados que registran carencias en ciertos sectores, pero no es obligatorio que el Gobierno de Tlaxcala de marcha atrás en su decisión
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayuda al Gobierno de Tlaxcala para que Radio Altiplano siga siendo una estación cultural, posterior a que fue arrendada a El Heraldo Medio Group por al menos un año.
No obstante, reconoció que no hay ilegalidad ni es obligatorio para la administración de Lorena Cuéllar Cisneros retractarse de esa decisión, toda vez que los Estados registran carencias en sectores como en el caso de la radiodifusión.
“A lo mejor ellos, de El Heraldo que no son conservadores, igual puedan ayudar o pueden retractarse y que quede sin efecto, y nosotros ayudamos con el Sistema Público(de Radiodifusión), porque también los Estados tienen carencias y puede ser que nosotros podamos ayudar para que la radio siga siendo cultural y esté al servicio del pueblo de Tlaxcala y Puebla”, mencionó el presidente de México durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles.
No obstante, pedirá al titular del SPR, Jenaro Villamil, que vea el asunto y ver qué se logra, independientemente de que ya fijó un posicionamiento público al respecto, “pero tampoco es obligatorio, ni es una orden, es un llamado a revisar las cosas porque sí se puede lograr esto si hay voluntad”.
Por último, desde que El Heraldo Media Group se hizo cargo de Radio Altiplano, la programación principalmente ha sido de noticias y barras de opinión durante el día, además de algunas menciones a actividades institucionales de Tlaxcala y otros anuncios. #AnNoticias.