Provenientes de Centroamérica, Asia, Sudamérica y del Caribe fueron localizados dentro de una bodega
Este viernes casi 100 migrantes indocumentados fueron asegurados en el Estado de Tlaxcala y se pusieron a disposición de la autoridad competente a un sujeto de nacionalidad mexicana, el cual que se encontraba con ellos en el momento del operativo.
De acuerdo con información oficial, se trató de 96 migrantes de origen asiático, centroamericano, sudamericano y caribeño, quienes fueron localizados dentro de una bodega ubicada en el municipio de Atlangatepec, quienes esperaba a ser trasladados hacia el norte a la frontera con Estados Unidos.
Mientras tanto, el hombre detenido se identificó como José Candelario N., de 54 años, el cual tendrá que responder por su probable participación en el ilícito de resguardo ilegal de indocumentados.
El operativo se derivó de un reporte ciudadano al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar se trasladaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para rescatar a los extranjeros.
Entre ellos había ciudadanos originarios de Ecuador, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, India, Bangladesh y Nepal, quienes estaban descansando en la bodega localizada sobre sobre un camino de terracería aledaño a la carretera Apizaco-Atlangatepec, en la comunidad de San Pedro Ecatepec.
Las personas se reportaron sanas y salvas, por lo que quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración.