Debido a que le fue negada por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito al Comité que encabeza Lovelia Sánchez
Este medio día docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala (STACOBAT), dieron a conocer que convocarán a una asamblea extraordinaria para que puedan darles la Toma de Nota, debido a que le fue negada por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito al Comité que encabeza Lovelia Sánchez.
Marcelo Benito Tlapale Nava, docente del plantel 10 de Apizaco dio a conocer que la negativa de Toma de Nota fue ratificada el pasado 2 de marzo de 2023 por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, es por ello que se encuentran preocupados por llevar 18 meses sin representación sindical genuina.
Tlapale Nava, aseguró que junto con otros maestros coincidieron en la necesidad de estar debidamente representados, si bien al momento no se han visto afectados en sus prestaciones económicas.
Es por ello que más del 30 por ciento de los 750 afiliados al Stacobat están de acuerdo con convocar al Congreso Extraordinario, con anuencia de Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA), que deberá esperar que los maestros firmen formatos de enterados y aceptación para dar validez a la asamblea.
Es así que convocarán de manera legal y urgente a sus compañeros, mediante los medios que la autoridad laboral permite, que es que más del 30 por ciento de maestros participen en un asamblea extraordinaria y nombre a un Comité Ejecutivo del STACOBAT para atender la problemática, por lo que invitaron a la base docente a participar y firmar los formatos con sustento legal que les harán llegar a sus planteles.
Tlapale Nava dijo que dependerá del tiempo que lleve el lograr ese 30 por ciento de aceptación para fijar lugar y hora del Congreso, pero seguramente será después de las vacaciones de Semana Santa.
Recordó que la iniciativa de ese grupo de docentes no pretende alterar las condiciones de trabajos en los 24 planteles, solo legitimar todos los procesos inherentes a esa organización sindical como lo ha dispuesto el Gobierno Federal, a más tardar el 1 de mayo.