En relación con la información que se está difundiendo en diversos medios de comunicación sobre el uso de los recursos de la Secundaria Técnica Núm 1, me permito precisar que:
- Como es del dominio público, el manejo y administración de las cuotas y su ejecución las lleva a cabo el tesorero y cada gasto se lleva a consenso de la mesa directiva, en este caso yo no ejerzo tal función, sin embargo, he de precisar que quien ostentaba dicho cargo renunció y a raíz de tal acontecimiento se presentaron diferencias de criterios con algunas madres de familia que pretendían hacer mal uso de los recursos económicos.
- Los ingresos obtenidos por las cooperaciones voluntarias de los padres de familia se han utilizado para subsanar y en su caso mejorar las condiciones en las que nuestros hijos se desenvuelven en los distintos roles académico cultural, deportivo, cívica, recreación e integración; se anexa al presente una relación de gastos y fotografías de las actividades apoyadas con dichos recursos, esta información es pública y se encuentra en la fanpage de la escuela. Toda la comunidad escolar puede y ha podido acceder a ella en todo momento.
https://www.facebook.com/sectecnica1?mibextid=LQQJ4d
- Por otra parte, se han rendido diversos informes a lo largo del año escolar en dónde se ha detallado el uso de estos recursos desafortunadamente existen personas inconformes por el destino que se le dio a dichos ingresos y que son capaces de llegar a la infamia enviando mentiras a los medios de comunicación sin dar la cara ni mostrar pruebas de sus dichos.
Finalmente quiero manifestar que en la reunión de la mesa directiva realizada el día de ayer 19 de mayo en las instalaciones de la Secundaria Técnica no. 1 se acordó la entrega de la contabilidad y el remanente, sin embargo, es de resaltar que dicho recurso será entregado a una cuenta bancaria de un particular sin que existan medidas de seguridad que permitan la transparencia sobre el destino de esos recursos. Por mi parte presentaré mi renuncia al cargo de presidenta del Comité porque no estoy dispuesta a seguir recibiendo amenazas hacia mi persona y familia, además de ataques mediáticos que no tienen fundamento y solo son producto de la mezquindad y ambición personal.