Luego de que el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por Maribel Pérez pagara los meses de adeudo de energía eléctrica ante la CFE y liberar las vías carreteras

Luego de que cientos de Pobladores de la Comunidad de Santa María Acuitlapilco bloquearan la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura del periférico, además de principales entradas a esta localidad para exigir les otorgaran el servicio de agua potable al Presidente de Comunidad, Marco Antonio Carrillo y la Presidenta municipal, Maribel Pérez, además de exigir su presencia, pero quien llegó fue el Director de la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Norberto Sánchez Briones quien a través de su gestión se logró que el Ayuntamiento de la Capital pagara los meses de adeudo por consumo de energía eléctrica de los pozos de agua y que personal de la CFE llegara a reconectar este servicio para que se pueda reestablecer el abasto de agua después de varios meses que se suspendió.

En otro de los acuerdos fue que el pago de los siguientes meses que corresponden al Presidente de Comunidad se destinarán a la población para el tema del servicio de agua

Además se realizará una denuncia en contra del Presidente de Comunidad Marco Antonio Carrillo González. Se creará una Comisión para la revisión del agua potable.

También se cerrarán las instalaciones de la Presidencia de Comunidad hasta regular el abasto de agua; Asi como también se llevará a cabo una auditoria a la Comisión de Agua Potable de esta localidad.

Estos acuerdos se lograron luego de varias horas de ser bloqueadas vías carreteras principales por pobladores de Acuitlapilco como manera de presión para las autoridades tanto de la comunidad como del Ayuntamiento.

Y es que los habitantes se cansaron de no haber solución al abasto de agua potable. La excusa principal del actual presidente de Comunidad, Marco Antonio Carrillo, era que la mayoría no pagaba el servicio, solo un porcentaje mínimo estaba al corriente.

Pero si no les daban el agua potable antes, menos se acercaban a pagar cuando escaseó, porque no les llegaba el vital liquido.

Ahora que se reconecte la energía eléctrica, se tendrá que poner a personal para operar los pozos de agua y los encargados de abrir las válvulas para abastecer el agua a las casas de Acuitlapilco.