Los ciudadanos podrán ejercer su voto de manera pacífica el próximo domingo 24 de noviembre

Autoridades estatales y electorales acordaron implementar un mecanismo de seguridad y vigilancia durante los comicios extraordinarios en la comunidad de Capulac, en Tetla de la Solidaridad, y en el municipio de San Lucas Tecopilco, con la finalidad de garantizar que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera pacífica y en un ambiente de paz social el próximo domingo.

En la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, a la que acudieron el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega y el presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González, se convino la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en ambas demarcaciones.

Asimismo, a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se mantendrá un monitoreo “para que la jornada se realice en condiciones de tranquilidad y paz social”.

Autoridades electorales ofrecieron su colaboración, con la finalidad de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera pacífica.

En la jornada electoral del domingo 24 de noviembre, en la que se elegirán a las autoridades en la comunidad de Capulac, Tetla y de San Lucas Tecopilco, los Ministerios Públicos (MP) a cargo de Gemma Alin Ortega Coline y Héctor Sánchez Saldívar, adscritos a la Unidad de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, estarán abiertos para recibir las denuncias que pudieran presentarse durante el desarrollo de la jornada.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández; el comandante de la 23 Zona Militar, Martín Jaramillo Barrios; el coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Alfredo Montiel Godínez; la fiscal Ernestina Carro Roldán y el secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Alberto Martín Perea Marrufo, entre otros.