Afirman que respaldarán reforma para construir un fondo que permita recuperar las pensiones de los trabajadores

Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Cruz Álvarez Lima, candidatos de Morena para el Senado de la República, hicieron un llamado a la unidad del movimiento para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

En un encuentro con simpatizantes, en Xiloxoxtla, Tlaxcala, los aspirantes de Morena enfatizaron que han acompañado, desde la Cámara de Senadores, las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los programas sociales se convirtieran en derechos.

Y en este sentido, afirmaron también darán su respaldo la reforma sobre el fondo de pensiones que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

Reiteraron que han acompañado al presidente López Obrador” y que también respaldarán las decisiones que tomé Claudia Sheinbaum cuando gane la Presidencia de la República.

Ana Lilia Rivera dijo que ella y Álvarez Lima han coincidido en las causas y las luchas que benefician a la gente.

Además, celebró que durante sus recorridos ha confirmado que la población se cuestiona lo que pasa con el Poder Judicial, con los medios de comunicación que difunden “tantas mentiras” en torno al fondo que impulsa en Presidente de México para poder recuperar las pensiones de los jubilados.

Se trata, dijo, de un pueblo vivo, organizado, que está en pie de lucha con la Cuarta Transformación.

Adelantó que en los próximos días, esperan la visita a Tlaxcala de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, por lo que hizo un llamado a la unidad en el proyecto, “desde abajo hasta arriba, todas y todos juntos, para lograr que la transformación siga siendo un proyecto de larga duración en México”.

Por su parte, Álvarez Lima recordó que una de las propuestas de Claudia Sheinbaum es que, a partir del siguiente año, alrededor de un millón de mexicanas de 60 años reciban el apoyo que se otorga a través del programa de adultos mayores.

Dijo que Sheinbaum se ha comprometido a establecer una beca para todos los niños, desde preescolar hasta la secundaria; “esto va a ser muy importante porque, a través de estas becas, se va a apoyar la economía familiar para mejorar la alimentación, el vestido, la vida de todas las familias”.

Tenemos una serie de propuestas, con las que, si se configuran con el voto democrático de las y los ciudadanos, se podrá construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, subrayó.