Este evento servirá para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además presentaron a dos patrocinadores internacionales.
Este día en la Ciudad de México, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara y la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar anunciaron a qué a 100 días del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, el Estado se encuentra prácticamente preparado para recibir el magno evento que recibirá a 192 atletas de elite procedentes de más de 38 países, del 5 al 15 de octubre.
Abundaron que Los voleibolistas, además de disputarse una bolsa económica en premios por un millón de dólares, competirán por clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024.
La gobernadora, Cuéllar Cisneros, y Ana Gabriela Guevara Espinosa, dieron inicio este martes a la cuenta regresiva para la justa deportiva internacional que por primera vez en 20 años saldrá de Europa y se presentará en las canchas que se ubicarán en las plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y el zócalo capitalino, a petición de la propia Federación Internacional de Voleibol.
Desde el Centro Cultural Los Pinos en Ciudad de México, dieron la bienvenida a dos importantes patrocinadores como son la embotelladora Femsa y la casa de apuestas CalienteMX, que sustentarán buena parte del evento y que permitirá su transmisión en vivo en la cadena deportiva ESPN.
En su intervención, Guevara Espinosa auguró que el campeonato mundial en Tlaxcala será todo un éxito, ya que en el tour de voleibol de playa efectuado en marzo pasado, hubo una excelente organización, aunado al compromiso de las autoridades estatales y la calidez de los Tlaxcaltecas, así como por el hecho de que la FIVB quedó gratamente complacida con los resultados.
Por su parte, Lorena Cuéllar resaltó que la competencia pondrá en el ojo internacional a Tlaxcala, uno de los compromisos de su administración, pues además se reflejará en mayor impacto turístico y económico, sumado a reforzar el clima de seguridad que se vive en la entidad.
Estuvieron de acuerdo que el deporte suma y une, y que el Mundial de Voleibol de Playa está por encima de las críticas que se han vertido y las que puedan venir, pues Tlaxcala ya demostró su grandeza.
Por último, cabe mencionar que estuvieron presentes los alcaldes de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez y de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, dos de las sedes donde se realizará este gran evento deportivo internacional.