La Gobernadora de Tlaxcala al entregar 13 motocicletas a igual número de carteros junto con la directora general de Sepomex, Rocío Barcena, reconoció que gozan de todo el respeto, reconocimiento y cariño por parte de la sociedad.
Esta mañana, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar al hacer entrega de 13 motocicletas al personal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Tlaxcala, destacó que la labor de los carteros no ha podido ser suplantada por la tecnología ni doblegada por la pandemia, lo que significa que gozan de todo el respeto, reconocimiento y cariño por parte de la sociedad.
Acompañada de la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, así como de funcionarios federales, entregó las llaves de los vehículos y en conjunto dieron el banderazo de salida frente a las oficinas de la institución, ubicadas en el centro de la ciudad capital.
Las unidades que manejaran los carteros estarán en Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Papalotla, Tlaxco, Huamantla, Tetla y Huactzinco.
La Mandataria Estatal dijo que se demuestra que ni el tiempo, ni la tecnología ni la pandemia han podido doblegar tan noble oficio, sino que hoy se vuelve cada día más indispensable porque los trabajadores del Servicio Postal Mexicano conocen mejor que nadie cada rincón de Tlaxcala y del país, nadie como los carteros de México ofrece nunca opción de gran calidad, certidumbre, cobertura y accesibilidad, lo que beneficia principalmente a los sectores menores favorecidos.
Se comprometió a dotar de otras herramientas que hagan falta al organismo en el Estado para su mejor y correcto funcionamiento, lo que le valió los aplausos de pie de Bárcena Molina, quien luego informó que en Tlaxcala se está renovando el 50 por ciento del parque vehicular de Correos de México.
Lorena Cuéllar invitó a todos los emprendedores de Tlaxcala, como comerciantes en línea, a promover el uso del Sepomex en sus actividades y contribuir a las economías circulares de la entidad y fortaleciendo a la institución que, en la entidad, cuenta con 163 puntos de servicio, 71 empleados y 28 carteros que diariamente recorren 26 rutas.
Por último, remarcó que el Gobierno del Estado en dos años ha emprendido acciones para mejorar la infraestructura carretera y de caminos rurales en toda la geografía local por mil 600 millones de pesos en 540 obras, lo que favorece el tránsito seguro de la gente y las mercancías.
En su intervención, Bárcena Molina señaló que Sepomex se ha afianzado como el medio de comunicación que garantiza el derecho a la comunicación de todos los mexicanos y que Correos de México es la empresa logística más importante del país.
Ya que son la única empresa, que llega a todos los rincones de la patria y lo hacen desde hace muchos años. Trabajan todos los días del año, en todas las carreteras y todas las localidades. Entregan más de 408 mil piezas cada mes, por eso Correos de México está vivo y está fuerte.