Pueden acceder a servicios como consulta general, examen de la vista, atención dental, estudios de laboratorio y medicamentos.

Con 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud distribuidas en todas las regiones del estado, la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala ofrece a las familias en condición de vulnerabilidad una opción para recibir atención médica de calidad y gratuita.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona señaló que en estas 11 unidades, las familias tlaxcaltecas pueden acceder a servicios como consulta general, examen de la vista, atención dental, además de estudios de laboratorio y medicamentos.

Álvarez Corona recordó que el Programa Bienestar para Tu Salud contempla tres tipos de beneficios para la población que se afilia a la estrategia, los cuales son ilimitados, anuales y mensuales.

Los apoyos ilimitados consisten en recibir consultas médicas, examen de la vista y consultas dentales. En cuanto a los anuales, contemplan cuatro estudios de laboratorio del cuadro básico, dos pares de lentes con hasta cuatro dioptrías del paciente y servicios dentales.

El beneficio mensual que reciben las familias inscritas al programa, consiste en tres medicamentos del cuadro básico gratuitos.

Cabe señalar que las Unidades de Bienestar para Tu Salud se ubican en los municipios de Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Papalotla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Para acceder a los servicios gratuitos, las personas interesadas deben acudir a las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, ubicadas en calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 36, colonia centro; también pueden comunicarse al teléfono 246 466 1740 para más información.

Los documentos que deben presentar al momento de afiliarse, es una identificación oficial vigente con fotografía, en caso de ser menor de edad se debe presentar la credencial del padre o tutor, clave única de la persona beneficiaria y un comprobante domiciliario no mayor a tres meses.