Estiman una derrama económica de 130 millones de pesos en la entidad entre el 18 y 21 de noviembre con una participación de cinco mil 800 unidades económicas
Esta mañana se inauguró de manera oficial el Buen Fin en Tlaxcala, en la plaza Galerías con la presencia de Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo, Eloy Berruecos, titular de CANACO Chiautempan y el administrador del centro comercial, Rodrigo Mendoza Barriga dónde confirmaron que se espera una derrama económica de 130 millones de pesos y una participación de cinco mil 800 unidades económicas.
Eloy Berruecos de CANACO Chiautempan, invitó a la población a realizar compras inteligentes y aprovechar los beneficios, está oferta estará vigente del 18 al 21 de noviembre con una cobertura nacional y una derrama económica estimada de 130 millones de pesos para este año y se espera la participación de cinco mil 800 unidades económicas en Tlaxcala con descuentos de entre el 5 y 40 por ciento.
Exhortó a las autoridades Federales, estatales y municipales a redoblar esfuerzos en materia de seguridad para evitar posibles robos en comercios y consumidores durante estos días.
Agradeció el respaldo de la Gobernadora Lorena Cuéllar, para que se pueda llevar está acción comercial.
A través de la PROFECO se verificará que las ofertas sean reales, las compras que se realicen a través de medios electrónicos tengan una garantía, para cualquier anomalía se podrán hacer las denuncias en el módulo instalado en el centro comercial y vía telefónica.
El administrador de la plaza comercial, Rodrigo Mendoza Barriga, mencionó que este centro los espera con 65 marcas comerciales, que ya tienen preparadas promociones para quienes los visiten, existe un gran espacio de estacionamiento para qué acudan los compradores.
Javier Marroquín Calderón; pidió hacer compras responsables y evitar caer en el derroche y el engaño, así como verificar que los comercios cumplan las ofertas.
Precisó que en esta ocasión que son solamente cuatro días se tiene previsto una derrama económica de 130 Millones y no 230 como la vez pasada, ya que fueron siete días.
En ese sentido, Marroquín Calderón dio a conocer los 10 puntos inteligentes a considerar para comprar en El Buen Fin, “para que no caigamos en mentiras que muchos negocios se prestan para que se puedan hacer compra, que veamos, valoremos, comparemos, que reamente veamos qué necesitamos en nuestros hogares para hacer compras con disciplina financiera, no dejarnos engañar por meses sin intereses, a veces es mejor el pago de contado (…)”.
Resaltó la importancia de consumir lo local para que la derrama económica se quede en el Estado “porque aquí tenemos todo tipo de tiendas” y hacerlo familiar, para ayudar a los productores y prestadores de servicios tlaxcaltecas.
