Los patrullajes de seguridad, inspección y vigilancia que aplican las diversas células y grupos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió concretar el aseguramiento de tres sujetos en portación de réplicas de arma de fuego.

La primera detención estuvo a cargo de oficiales del departamento de vialidad, la madrugada del lunes 13 de marzo, en la calle Aquiles Serdán, ahí, dos hombres identificados como Axel Yair N., y José Antonio N., circulaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo de la marca Renault, color gris, por lo que, los servidores públicos les pidieron a través del altoparlante que detuvieran su trayecto.

Al hacer la inspección ocular, los tripulantes de manera nerviosa comenzaron a tratar de ocultar un objeto, que minutos después se confirmó se trataba de una réplica de arma de fuego con las características de un arma tipo escuadra, color negro y con cañon dorado.

Horas más tarde, en la calle 16 de Septiembre, José Alexis N., alias «El Penpenchas», de 25 años de edad, originario del Estado de Veracruz, quedó en calidad de detenido por elementos del «Grupo Bravo», después de que fuera reportado por transeúntes de portar entre sus ropas un arma de fuego.

El imputado cuenta con varias detenciones por incurrir en delitos como robo y portación de arma de fuego en los años 2012, 2022 y 2023.

Por ello, previa lectura de sus derechos que les asisten como personas detenidas, los tres hombres fueron trasladados a la comisaria municipal y posteriormente puestos a disposición de la autoridad competente junto con las réplicas de arma de fuego que fueron embaladas previamente y un automóvil.

Estos resultados son gracias a las diversas acciones constantes de patrullajes de seguridad y vigilancia que la corporación
municipal que encabeza Raymundo Fragoso Muñoz, efectúa en toda la demarcación con el fin de prevenir y erradicar todo acto delictivo.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.