En entrevista la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer dio a conocer que solicitó un presupuesto de 25 millones 352 mil 221 pesos, que se pretende aplicar para infraestructura y operación del organismo.
Destacó que en este año se buscaba un mayor presupuesto, pero se tuvo un aumento del 2 por ciento y con el mismo personal y recursos económicos se ha sacado adelante el trabajo, pero para 2023 se busca un aumento para que crezca la plantilla de personal y mejorar algunas condiciones.
Resaltó que está el compromiso de la plantilla laboral de 76 personas para sacar adelante el trabajo y generar ahorros, aunque se tendría que contratar a más personal, es por ello que para 2023 se hizo la petición de aumento, aunque todo depende de lo que les aprueben en el paquete económico en el Congreso local.
Finalmente, hay que mencionar que para este 2022 se aprobó 24 millones 589 mil 166 pesos, de los cuales se ha ejercido ya la mayoría tomando en cuenta que para terminar el año falta mes y medio.