Los llevaron a las instalaciones del INAMI en Apetatitlán para revisar su situación jurídica
Este martes, en operativo realizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a cinco ciudadanos de nacionalidad hondureña con situación migratoria irregular en el país, y puestos a disposición de la autoridad competente en el municipio de Apizaco.
Esto fue el resultado de un operativo ejecutado por personal antes mencionado que recibió un reporte anónimo en un domicilio de la avenida Benito Juárez, de la colonia centro, en la ciudad rielera.
Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el municipio de Apetatitlán, donde se procesará su contexto jurídico y ser repatriados a su país de origen.
Estos cinco ciudadanos extranjeros migrantes ubicados en territorio tlaxcalteca, se suman a la lista de más indocumentados puestos a disposición de la autoridad en su paso hacia el norte de la República, como los 20 originarios de Honduras y Guatemala el pasado 12 de febrero de Ixtacuixtla, entre otros eventos del mismo tipo.