La tarde de ayer en el municipio de Xaloztoc personal del del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nueva cuenta rescataron en el municipio de Xaloztoc a nueve migrantes ilegales centroamericanos.

Según la la información oficial, los hechos ocurrieron a un costado de las vías del tren, a la altura de la colonia Venustiano, cuando en un operativo interinstitucional, aseguraron a ocho hombres y una mujer de nacionalidad centroamericana.

De manera más precisa se identificaron a seis personas originarias de Honduras, dos de Guatemala y una de Colombia, quienes quedaron a disposición del INM para verificar su estado de salud y proceder con su repatriación.

Con este sería el tercer caso de aseguramiento en dos semanas, el pasado viernes, también fueron asegurados 11 personas en las vías del tren en Xaloztoc; y el 6 de enero, 96 migrantes indocumentados fueron detenidos en el municipio de Atlangatepec, cuando se encontraban en una bodega.