La titular de la Fiscalía, Ernestina Carro dijo qur; “seremos cuidadosos en las investigaciones”. En este caso existen dos carpetas de investigación abiertas

Dos carpetas de investigación mantiene abiertas la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por el caso Natívitas, donde la semana pasada una niña fue raptada y abusada por un sujeto que, posteriormente, fue capturado y linchado por pobladores de la comunidad de Xochitecatitla.

La fiscal General del Estado, Ernestina Carro Roldán, confirmó que el hombre que perdió la vida a manos de la turba ya fue plenamente identificado y entregado a sus familiares y su procedencia no corresponde a Tlaxcala.

Aunque, no ahondó más en la situación porque las investigaciones están en curso y eso impide revelar datos personales, tanto de la víctima de linchamiento y mucho menos de la menor víctima del rapto y abuso. Eso sí, aclaró que no estuvo involucrada ninguna persona más en el caso Natívitas

“El cadáver de la persona ya fue reconocido y entregado a sus familiares (…), decirles que no es de Tlaxcala. Las carpetas tienen sus líneas de investigación y seremos muy cuidadosos y esas líneas nos permitirán saber los hechos delictivos”.

En cuanto a los connatos de linchamiento acontecidos  en municipios como San Pablo del Monte, Zacatelco y Papalotla el pasado fin de semana, Carro Roldán comentó que la institución no ha recibido denuncias formales pero, si las hubieras, se abrirían las carpetas correspondientes por la apariencia de la comisión de hechos delictivos.

Por último, comentó que en la Ley no existe el tipo penal de linchamiento como tal, pero con base en el estado de derecho y el orden constitucional, la FGJE actúa para tipificar las conductas que se puedan equiparar en ese tipo de hechos.