La Diputada local priísta, resaltó la importancia de la tauromaquia como una actividad que genera economia, empleos y turismo.
En rueda de prensa, La Diputada Local priísta, Sandra Aguilar, aseguró que la fiesta brava “no es capricho, ni interés individual, si no por el contrario, es cultura y es sustento para cientos de familias a nivel nacional y en Tlaxcala”, por lo que hizo un llamado a defender la tauromaquia, como una actividad que genera economía, empleos y turismo.
Acompañada de integrantes de la sociedad civil, relacionados con la fiesta brava, la legisladora priísta, dijo que se está haciendo consenso entre los legisladores para buscar acciones que fomenten y preserven la tauromaquia, que da identidad a Tlaxcala.

Resaltó la importancia de seguir apoyando a las ganaderías de toro bravo de la entidad que están considerados como espacios de preservación ecológica desde el 2020, que representan el 12 por ciento del territorio agrícola, cuyos ganaderos, han sembrado al menos un millón 200 mil árboles y alrededor de 250 mil magueyes.
La diputada se sumó a las acciones que se han convocado por parte de la sociedad civil como es la marcha pacífica del próximo sábado 5 de marzo en Apizaco, en defensa de las tradiciones y la cultura como es la tauromaquia.
Por último, acompañaron a la legisladora, Luis Mariano Andalco López, promotor Taurino, Lázaro Rosas, empresario taurino, la novillera Luz Elena Martinez y el empresario José Antonio Carvajal.
