Luego de los actos delictivos recientes, también se reforzará la frontera con Hidalgo y Puebla derivado de eventos que ponen en riesgo la seguridad en la zona norte del Estado
Esta mañana el Consejo Estatal de Seguridad (CES) determinó implementar el Mando Coordinado de Seguridad en el municipio de Tlaxco, luego de recientes hechos delictivos de alto impacto, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido.
Refirió el reciente asesinato de un policía municipal durante un enfrentamiento con delincuentes, así como los acontecimientos en la zona limítrofe con Hidalgo, por el tema de laboratorios donde se fabricaban drogas, así como por la porosidad que representa la carretera libre a Chignahuapan.
Precisó que en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, trataron los eventos como la lamentable muerte de un policía, lo que pasa en los límites con Hidalgo y Puebla, es un análisis que se hizo y a partir del día de hoy se estará trabajando de manera coordinada. También sobre la carretera libre a Chignahuapan se va a fortalecer esa frontera.
Hernández Pulido proyectó que en tres meses disminuyan los eventos delictivos en esa zona norte de Tlaxcala, pues también se va aumentar el número de elementos policiacos en vigilancia y prevención.
Por otro lado, Maximino Hernández dio a conocer que el mismo Consejo Estatal emitió un exhorto a los presidentes municipales de Santa Apolonia Teacalco, San Luis Teolocholco y Santa Isabel Tetlatlahuca, para que “tomen determinaciones” en torno a sus directores de seguridad pública, toda vez que no cuenta con certificación alguna y están actuando fuera de la legalidad para desempeñar ese puesto.
Por último, que se tomó protesta a los alcaldes de Tlaxcala Capital y Apizaco como representantes del Estado en la próxima Conferencia de Seguridad Pública Municipal.