El titular de la dependencia señaló que el Gobierno del Estado otorga el 70% de descuento para los que quieran sacar su permiso de transporte. También se han regulado las invasiones de ruta y con multa de 23 mil pesos quien lo haga

En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala (SMyT) dio a conocer que un 50 por ciento de permisionarios del transporte público de pasajeros ha realizado el trámite para renovar su permiso y revista.

Resaltó que el Gobierno de Tlaxcala, que encabeza Lorena Cuéllar, sigue con el compromiso de mantener el 70 por ciento de descuento a los permisionarios que realicen su trámite en estos primeros cuatro meses.

Cabe mencionar que en Tlaxcala existen más de cinco mil concesiones para el servicio del transporte público, de estos avls fecha se ha renovado el permiso un 50 por ciento.

En otro tema con respecto a las manifestaciones de concesionarios, que han pedido su renuncia como titular del SMyT, debido a extorsiones, multas excesivas, dijo que “en su dependencia se atiende a todo el sector transporte, ya no hay patente de curso para nadie, la secretaría es de puertas abiertas para todos los transportistas”.

Resaltó que se escucha a todos y se coadyuva para mejorar los trámites que llegan a realizar, entonces es algo que se presentó, pero es muy aislado, se atiende al sector que tiene muchas necesidades muchas inquietudes.

Destacó que parte de lo que exigía el sector, es las invasiones de ruta, lo que se hizo fue reformar el reglamento del mes de diciembre el reglamento de comunicaciones y transportes, donde es más severa la multa para los que invaden, no tienen el permiso de prestar el servicio autorizado, por lo tanto se aplica una multa de 23 mil pesos.

Derivado de ello, según los reportes del jefe de inspectores disminuyó la invasión de rutas, lo que indica; que hay equilibrio entre los prestadores de servicio y los que tienen su ruta autorizada hay que garantizarle que pueda competir, pero sin forma desleal, que haya un equilibrio sano entre empresas.

Las rutas donde la SMyT tenía mayor atención son: parte de la ruta 119, la 121 que son la de Zacatelco, Vía Corta, algunas de Apizaco; pero se ha atendido y eso ha permitido que los transportistas puedan prestar servicio mejor y con calidad.

También recordó que la ruta de hospitales estaba en conflicto, pero se tiene que garantizar la movilidad, los que van a los servicios de hospitales y por lo tanto se dio una ampliación de ruta para los que vienen de Tizatlán y pueden llegar a hospitales.