El diputado federal, precisó que desde hace dos años rompió relaciones sentimentales con la hermana de la Gobernadora Lorena Cuéllar

En rueda de prensa, el diputado federal por Tlaxcala, Raymundo Vázquez Conchas confirmó que sí tiene interés para contender por la gubernatura de Tlaxcala en 2027, además dijo se deslindó de su relación por afinidad con la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

En este sentido, afirmó que no ha sido beneficiario de ninguna manera de la promoción de la mandataria para obtener cargos públicos o de elección popular.

Es más, dió a conocer que cuando salió seleccionado para ser candidato a diputado federal por el Partido Verde en 2024, le fue solicitada su renuncia a esa posición por el secretario de Gobierno, Luis Ramírez, condición que por supuesto no aceptó.

En este tenor , resaltó que desde hace dos años ya no sostiene relación sentimental alguna con una de las hermanas de la mandataria estatal, de tal forma que no se encuentra en ningún supuesto de futuro nepotismo.

Recalcó que ha sido fruto del esfuerzo propio que haya llegado a la diputación federal y la amalgama de apoyo popular que ha logrado, pues a lo largo de años ha contenido por la alcaldía capitalina y la senaduría, incluso por la vía independiente.

«Si hay alguien aquí que me demuestre, con hechos, que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha tocado puertas para que me apoye en mis aspiraciones, en este momento renunció a la diputación. Yo no soy producto del nepotismo, me he abierto camino solo», sostuvo.

Sin embargo, reconoció que para cumplir los siguientes sueños y metas políticas, primero debe dar resultados en la curul que le fue encomendada por mandato del pueblo.

Y, en ese sentido, Vázquez Conchas destacó la gestión que hizo de 104 millones de pesos extra en el presupuesto 2025 de los municipios, los cuales serán destinados para infraestructura, así como sus intenciones en tribuna y su voto para impulsar importantes reformas como en vivienda, reformas a la Ley Federal del Trabajo y contra el nepotismo.