Se espera que a finales de marzo o principios de abril lleguen una remesa de medicamentos para dar una mayor cobertura en todos los hospitales del Estado

El Secretario de Salud en la Entidad, Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que se tiene al momento un abasto del 66 por ciento en medicamentos, se cuenta con un déficit del 34 por ciento, pero el titular de este sector dijo que se espera una mayor cantidad para dar una cobertura mayor en los hospitales.

Abundó que se esta a la espera de mas medicamentos, pero ya comenzó llegar insulina, hipertensivos y faltan medicamentos de uso común en los hospitales como las soluciones y antibióticos y se espera que lleguen a finales de marzo o principios de abril.

Mientras tanto, para que los pacientes puedan atender sus padecimientos, se les da la receta y si falta uno tienen que acudir a las farmacias particulares para adquirirlo. Recordó que ahora el gobierno estatal no invierte recursos para la adquisición de medicamentos, ya que ahora el sistema se encuentra federalizado y a través del programa IMSS-BIENESTAR se realiza la compra de las medicinas.

Ahora la Secretaría de Salud en el Estado se mantiene en la rectoría del sistema y ahora se ha dividido en dos el sistema, que es la parte de medicina preventiva que es promoción de la prevención y la salud y la parte de atención que es cuando llega un herido o se realiza una operación y que a esa parte le toca otorgar al IMSS-BIENESTAR