En una inspección conjunta entre la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) y diversas áreas del Honorable Ayuntamiento de San Pablo del Monte, se realizó una exhaustiva revisión en 15 barrancas del municipio, con el objetivo de identificar y clausurar tiraderos clandestinos.

Esta acción responde a las constantes denuncias ciudadanas sobre la contaminación provocada por el depósito ilegal de residuos sólidos en áreas naturales.

Durante el operativo, participaron activamente la Dirección Jurídica, Servicios Públicos y el Departamento de Ecología del Ayuntamiento, quienes recorrieron cada uno de los puntos estratégicos para detectar y clausurar los sitios de disposición ilegal de desechos.

La intervención, representa un avance significativo en la lucha contra la contaminación.

El Ayuntamiento de San Pablo del Monte reafirma su firme compromiso con la protección del medio ambiente, asegurando que continuará tomando las medidas necesarias para erradicar los tiraderos clandestinos y proteger los recursos naturales del municipio.

Asimismo, reitera que seguirán realizando recorridos de vigilancia en distintas áreas de San Pablo del Monte, con el objetivo de prevenir nuevas prácticas de contaminación.