El operativo, que contó con rondines de vigilancia y el reforzamiento de las fuerzas de seguridad, logró mantener un ambiente de paz y tranquilidad durante las festividades

El operativo Guadalupe-Reyes implementado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala de Xicohténcatl concluyó con un balance positivo y brindó atención puntual a los incidentes que se presentaron en los puntos de mayor afluencia en la capital, garantizando la tranquilidad de las familias y visitantes durante las festividades decembrinas y de inicio de año.

En este marco, se implementó el operativo “Comercio Seguro”, que tuvo lugar los días 24, 25, 31 de diciembre de 2024 y 1, 5 y 6 de enero de 2025. La estrategia contó con la participación activa de las tres áreas de la Dirección de Seguridad, enfocándose en resguardar comercios, tiendas departamentales, mercados, centros comerciales, locales particulares y restaurantes en la capital y las diferentes colonias del municipio.

Se realizaron recorridos en diversos puntos estratégicos, como el Blvd. Ocotlán Chiautempan, la tienda Casa Linda y Elektra en el Blvd. Tepehitec, la tienda Neto y el restaurante Bonsai en Loma Xicohténcatl, así como el Mercado Emilio Sánchez Piedras, el anexo del Mercado Guillermo Barroso Corichi, el Mercado Sabatino y el Mercado de Artesanos en la colonia Centro.

Además, se reforzó la vigilancia en plazas comerciales como Plaza Vértice, tiendas como Coppel, Bodega Aurrera, Bonetería Orev y Fundación Donde, y en tiendas de conveniencia como Oxxo, ubicadas tanto en la colonia Centro como en otras zonas del municipio.

En una coordinación interinstitucional con la Policía Estatal, se desplegaron 10 unidades oficiales y 15 elementos que cubrieron las zonas de mayor afluencia de personas, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.

Gracias a estas acciones, el saldo final del operativo fue favorable, registrándose solo un robo de vehículo el 5 de enero en Soriana Hiper, y lográndose cero robos a comercios y cero robos a transeúntes en las áreas protegidas.

Estos resultados reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Tlaxcala con la seguridad de sus habitantes y visitantes, así como con la promoción de un ambiente de paz y orden durante las festividades.

Las acciones de vigilancia, prevención del delito y proximidad social continuarán aplicándose en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio capitalino, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de la población.

El Ayuntamiento de Tlaxcala agradece la colaboración de la ciudadanía y reitera su compromiso con la construcción de un municipio seguro, en el que se privilegia el orden y la paz social.