Plan operativo de la SSC contempla despliegue de más de 800 elementos. Segob mantiene constante comunicación con los presidentes electos y salientes. Inicia CEPC acercamientos para acordar capacitación y coordinación en materia de protección civil

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo preventivo de seguridad y vigilancia, ante los cambios de administraciones municipales en Tlaxcala, este sábado 31 de agosto, informó su titular, Alberto Martín Perea Marrufo.

El propósito, dijo, es garantizar en todo momento la paz y el orden social durante las Tomas de Protesta de los presidentes entrantes en las 60 comunas del estado, además de prevenir la comisión de posibles delitos.

Al respecto, indicó que el plan operativo de seguridad contempla el despliegue estratégico de más de 800 elementos de la SSC, cuya encomienda será garantizar la tranquilidad en estos actos públicos.

Además, detalló que la estrategia de seguridad se refuerza con el trabajo de 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Previo a un análisis, el secretario de Seguridad Pública abundó que se reforzará la presencia policial en unos municipios, derivado de situaciones que se presentaron durante la jornada electoral y por las solicitudes de presidentes municipales electos.

Al respecto, personal de la Secretaría de Gobierno (Segob) mantiene un monitoreo de la situación que guardan algunas demarcaciones municipales, así como una constante comunicación con los presidentes electos y salientes.

Mientras que, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició acercamientos con autoridades municipales entrantes para acordar el inicio de los procesos de capacitación en materia de protección civil y establecer mecanismos para una coordinación eficiente que permita la implementación de acciones de prevención, identificación de riesgos y atención de emergencias.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de sus dependencias, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de todas y todos los tlaxcaltecas, además de disuadir y prevenir situaciones que afecten su tranquilidad, ante el inicio de las nuevas administraciones municipales.