El Delegado, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que de 2020 a 2024 se han dispersado 759 millones 200 mil pesos en el programa «La Escuela es Nuestra»
La mañana del martes 27 de agosto de 2024, el Delegado de la Secretaría de Bienestar Federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer los resultados del Gobierno Federal en el Sector Educativo Tlaxcalteca, con el Secretario de Educación de la Entidad, Homero Meneses Hernández.
En el evento que se llevó a cabo en la escuela primaria «Carlos González» en el municipio de Tlaxco el funcionario federal dio a conocer que en materia educativa en la entidad durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la inversión ha sido de 4 mil 488 millones de pesos en los programas «La Escuela es Nuestra» y las Becas Benito Juárez.
En este sentido destacó que con las acciones de construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento en la Tlaxcala se han conformado 2 mil 368 Comités Escolares de Administración Participativa en todas las escuelas de Educación Básica del estado.
A través de este programa se han construido canchas de fútbol rápido y básquetbol, aulas, techumbres, sanitarios, talleres de diversos oficios y salones multimedia, lo que permite una importante mejora para los estudiantes del estado.
Carlos Luna Vázquez, también aseveró que en el estado son más de 93 mil estudiantes que reciben Becas Benito Juárez en los niveles básico, media superior y superior.
Por lo anterior, agradeció el apoyo interinstitucional y reconoció el trabajo de los docentes y directivos que dirigen el potencial de su alumnado hacia una sociedad más humana.
Por último, Luna Vázquez, destacó que como nunca en la historia en Tlaxcala se vive la transformación con el liderazgo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con la gestión y voluntad para trabajar en beneficio de la población Tlaxcalteca.