Se requiere de una inversión de 75 MDP para contratar la nueva plantilla laboral, los sindicalizados de la hasta ayer PGJE, serán reubicados en otras dependencias
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo en entrevista que la puesta en marcha de la nueva Fiscalía General del Estado, pasa por un proceso muy importante para Tlaxcala, ya que, el que se fortalezca la procuración de justicia es algo inédito para la Entidad.
Señaló que existen Estados que llevan alrededor de 10 años y no han logrado la transición, debido a lo complicado que es, no obstante es un reto para su Gobierno porque de eso dependerá trabajar con el Poder Judicial para mejorar la procuración de justicia.
Resaltó que se tendrá que invertir muchos recursos económicos por parte del Gobierno del Estado para contratar abogados, ministerios públicos, técnicos, criminólogos y demás personal que integre la plantilla laboral.
Precisó que se requiere de una gran inversión, tan solo de aquí a finales de año se aplicarán 75 millones de pesos para contratar al nuevo personal. Con respecto al personal sindicalizado no se despedirá, pero se reubicarán en otras dependencias que estén cercanas a sus domicilios.
Es todo un trabajo de logística y especializado para que tengan el acompañamiento y preparación con la finalidad de tener una fiscalía fortalecida que abrirá sus puertas a la procuración de justicia.
Remarcó que se van a fortalecer los trabajos de una nueva Fiscalía que estará al servicio de todos los Tlaxcaltecas.
Al ser cuestionada sobre, si la nueva Fiscalía será autónoma, respondió que todas las dependencias, el Poder Judicial, Congreso, aunque son autónomas, el Gobierno Estatal siempre estará para respaldarlas, ya que no se pueden quedar totalmente separados de un gobierno.
Es por ello que tiene comunicación con todas las dependencias porque el Gobierno tiene que ver por todo que sea un funcionamiento real.
Finalmente dijo, que si ella fue la promotora para que se tenga Fiscalía, es la primer interesada en que sea una Fiscalía fortalecida y se tengan avances en la procuración de justicia.