En el marco de la entrega realizada en el Cecapdif de 500 ayudas más, destacó que se tiene la meta que cada municipio cuente con UBR y con recursos propios se construye el CRI Teletón

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en la entrega de 500 ayudas funcionales en el Cecapdif, dio a conocer que la Entidad de ser el último lugar nacional en dar apoyos funcionales y prótesis a las personas con discapacidad, ascendió al segundo puesto al entregar ese tipo de ayudas a 70 mil personas.

Cabe precisar que son sillas de ruedas, andaderas, prótesis de piernas, aparatos auditivos, implantes cocleares, entre otros, que han permitido mejorar la calidad de vida de los beneficiarios e incluso que se puedan insertar al mercado laboral.

Esto lo dio a conocer en la entrega de apoyos funcionales a tlaxcaltecas con alguna discapacidad, en evento realizado en las instalaciones del Centro de Capacitación del DIF Estatal (Cecapdif).

Además mencionó que, con recursos propios del Estado, se construirá el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y una de las metas para lo que resta de su administración es que los 60 municipios cuenten con su propia Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a efecto de incrementar la atención a personas con alguna discapacidad.

En su intervención, la presidenta honorífica de DIF Estatal, Marianga Espinosa de los Monteros Cuéllar, expresó en su oportunidad que es inspirador y un ejemplo para todos, el hecho de que personas con discapacidad tomen la iniciativa de capacitarse y superar, como un recordatorio de que junto se puede tener un futuro mejor.