La senadora priísta en su visita en SPM mencionó que estas fuerzas quieren recuperar el Gobierno de la República con Xóchitl Gálvez, pero también que haya una voz fuerte en el Senado con Anabell y con Cambrón en la Cámara de Diputados

En una reunión que sostuvieron el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y la Senadora, Beatriz Paredes en San Pablo del Monte con militantes de priístas de toda la Entidad, la también ex Gobernadora mencionó que se han unido dos fuerzas políticas para defender la democracia la seguridad y de las instituciones constitucionales del país.

Al dirigirse a los priistas reunidos que llega para decirle a sus paisanos de la zona sur y con el respaldo del PRI, en el Senado de la República pudieron cambiar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que todas las personas que hagan trabajo doméstico puedan tener seguridad social, beneficio importante para los trabajadores y sus familias.

Resaltó que este es el tipo de legisladores que todos quieren, que impulsa la Alianza Corazón y Fuerza por México, que conozcan a su tierra y tengan un compromiso verdadero con Tlaxcala.

Por lo que aseguró que Anabell Ávalos llegará al Senado de la República y que Beatriz Paredes le entregará la estafeta para que haga un buen papel en este sitio, porque desde su punto de vista es una mujer dedicada, comprometida con las mujeres y hombres, así como los jóvenes Tlaxcaltecas.

En este sentido piensa que Manuel Cambrón es una persona progresista y que representará con suficiencia al Distrito III Federal. Precisó que en Tlaxcala puede hablar de política, porque todos sus paisanos son políticos, tanto hombres como mujeres.

Alejandro Moreno impulso una alianza nacional, porque MORENA defraudó a las personas, ofreció que no iba a subir el precio de la gasolina, pero si aumentó, además golpeó al Sistema de Salud, ahora no se encuentran medicamentos en los centros de salud y el Hospital regional de San Pablo del Monte está abandonado, sin médicos, especialistas y medicinas.

MORENA en Tlaxcala dejó que la violencia se esparciera y es que se afectaron los programas en seguridad, ya no existe una estrategia de seguridad, desaparecieron los fondos de apoyo para que los municipios tuvieran recursos para capacitar a sus policías y disminuyó los fondos para que los Estados pudieran tener una estrategia de seguridad.

Además estableció una Guardia Nacional que ha replicado a la política migratoria en lugar de la política de seguridad en las regiones. Criticó que es increíble que vengan a tirar los cadáveres de Puebla en Tlaxcala y en la Entidad se tiene que padecer en gran medida la inseguridad, así también el robo de señoritas que hacen que se dediquen a cosas que les faltan al respeto y a su dignidad.

Por todo ello, Dijo “queremos recuperar el Gobierno de la República con Xóchitl Gálvez, pero también que haya una voz fuerte en el Senado con Anabell y con Cambrón en la Cámara de Diputados y en el Congreso local, con los candidatos priístas y los aspirantes a los ayuntamientos salgan adelante”.

Y es que el esfuerzo que realizó el líder nacional priísta para consolidar una alianza, habla de la perspectiva que tiene. Y es que algunos no entienden que se hayan aliado Partidos que antes tenían muchas diferencias, porque es más importante defender la democracia y las instituciones que crearon.
Dejaron sus diferencias atrás en defensa de la democracia, la seguridad y de las instituciones constitucionales del país.
Finalmente, dijo que “raíz y compromiso” siempre será su lema, ya que sus raíces están en Tlaxcala y su compromiso son los ciudadanos.