El Vocero de la iglesia católica, Ranulfo Rojas Bretón, pidió que no se les olvidara la tragedia de Jesús Tepactepec
A unos días de que comience la Semana Mayor de esta Cuaresma, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala , Ranulfo Rojas Bretón, exhortó a reducir el uso de pirotecnia, ya que se quiere evitar una tragedia como la que paso un Quinto Viernes en la comunidad de Jesús Tepactepec, Nativitas.
Abundó que a veces se tiene corta memoria y las comunidades de pronto olvidan las desgracias, basadas en la imprudencia o mal uso de la pirotecnia.
Es por ello que tanto las autoridades como la Diócesis ha hecho recomendaciones, para evitar situaciones fatales, pero también la ciudadanía no debe olvidar para evitar que se repitan imágenes dantescas y dolorosas para la comunidad.
Es por ello que reiteró la invitación a moderar el uso de la pirotecnia, dar seguridad y obedecer las indicaciones tanto de las autoridades como de la iglesia.
La Diócesis ya ha hecho lo propio al mandar oficios a las parroquias para hacer las recomendaciones de moderar el uso de artificios, también protección civil y el Gobierno Federal han implementado las acciones pertinentes.
Aunque las personas son reacias a este tipo de recomendaciones y piensan no les va a pasar, pero además es la costumbre o tradición, ante ello apela a la prudencia.
En este tema, a veces quienes están al frente de las celebraciones están de acuerdo en bajar el uso de pólvora, pero los habitantes de la Comunidad presionan para que no sea así.
Finalmente, pidió que en todos lados se modere el uso de pirotecnia, porque el uso de esta nada tiene que ver con los actos religiosos.