El titular de seguridad en Tlaxcala, Perea Marrufo señaló que atiende denuncias de ganaderos y agricultores de este tipo de delito

En entrevista el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, dijo que se atienden las denuncias de ganaderos y agricultores por el delito de abigeato, con acciones de inteligencia y vigilancia, lo que ha dado como resultado ya tener identificados a probables responsables.

Mencionó que los tienen en la mira para atraparlos en flagrancia y poder castigar con mayor fuerza legal a quien roba ganado.

Señaló que en dos semanas ya se ha bajado a cero la incidencia de abigeato en la zona de Huamantla, donde ya sostuvieron una reunión con trabajadores del sector agrícola y ganadero para atender sus demandas en ese tema.

En la zona de Tlaxco ya trabajan con los afectados para atrapar a los maleantes con las manos en la masa.

No obstante, reconoció el derecho de la ciudadanía a manifestarse como ganaderos lo hicieron el jueves cuando marcharon sobre la carretera México – Veracruz, en la zona oriente.

Por último, comento que ya se tienen detectadas a personas dedicadas a ese delito y con labores de inteligencia están sobre ellos para detenerlos en flagrancia. Esos operativos están llevándose a cabo en la zona oriente y norte, pero están encaminados a todo el Estado para reducir (el abigeato) a cero como en el caso de Huamantla.