Por supuestos actos ilegales que ha cometido al interior del organismo sindical, ya que no ha convocado para integrar el Comité de Vigilancia

Esta tarde trabajadoras afiliadas al sindicato 7 de Mayo, se manifestaron frente a las oficinas ubicadas en boulevard el bulevar Guillermo Valle de la ciudad de Tlaxcala, para inconformarse contra la nueva dirigente, Karina Erazo Rodríguez, porque supuestamente no ha emitido la convocatoria para integrar el Comité de Vigilancia, conforme lo mandan los estatutos, así como violar sus derechos como sindicalizadas.

A pesar de la ausencia del órgano que vigile y sancione los actos del Comité Ejecutivo, este ha llevado a cabo la renovación de los Comités Seccionales en Apizaco y Chiautempan, en una evidente acción que afecta la actividad interna sindical.

La movilización de este martes fue integrada en su mayoría por mujeres burócratas, ya que acusaron que en las asambleas seccionales, varias de ellas fueron agredidas por personas afines a Erazo Rodríguez con tal de imponer su voluntad.

Al grito de “¡la base, unida, jamás será vencida!” y “¡no tenemos miedo!”, las burócratas lamentaron que en contubernio ilegal con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA), este haya otorgado la toma de nota al Comité Ejecutivo liderado por Karina Erazo durante un sábado y sin agotar las instancias pertinentes.

Entre otras acciones negativas, denunciaron que supuestamente solo familiares y cercanos a la lideresa han sido impuestos en las representaciones en los municipios o se les han dado licencias, con goce de sueldos, en sus centros de trabajo para atender cuestiones sindicales.

En esos casos se encuentran, entre otros, el hermano de Karina Erazo, Esteban Pedro Rodríguez; su pareja sentimental, Luis Enrique Rivera Atriano; o Raúl Águila Jiménez, hermano del Secretario del Interior, Actas y Acuerdos.