Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, reconoció el paquete de 20 reformas constitucionales presentadas por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, destacando que se trata del último impulso para consolidar la regeneración de la vida pública del país.

El líder morenista, mencionó que dichas reformas buscan fortalecer la justicia social y a la economía mexicana, así como erradicar el último reducto de gobierno rico con pueblo pobre, acciones que consideró necesarias para profundizar al Humanismo Mexicano.

Detalló que las reformas de alto impacto propuesta por el presidente defenderán a los pueblos y comunidades indígenas, permitirán un aumento anual de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como también garantizar pensiones para estudiantes de familias pobres de todos los niveles.

De igual forma, destacó que las reformas promovidas harán posible que el aumento salarial no sea menor a la inflación, que los trabajadores puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario y devolverá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su carácter de empresa pública.

Carlos Augusto, celebró que nuevamente el presidente propusiera la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, la reducción de regidores en los ayuntamientos, la eliminación de los denominados órganos autónomos y hacer que jueces, magistrados y ministros sean electos por la voluntad del pueblo.

«Desde Tlaxcala, damos el voto de confianza a las reformas de nuestro presidente, esperando que la oposición sea congruente y apoye al país y no siga defendiendo sus privilegios, los pocos que les quedan porque ya vimos que, tanto en lo nacional como en lo local, se reparten el pastel como piratas, como botín de guerra digno de las mafias, y el pueblo se queda al último lugar, como siempre», sentenció.

Finalmente, confío en que las y los diputados federales que representan a Tlaxcala darán la lucha para que dichas reformas constitucionales sean aprobadas, y con ello, se complete el proyecto de nación que encabeza el presidente López Obrador y por el que más de 30 millones de mexicanas y mexicanos depositaron su voto en julio de 2018.