En entrevista, este día la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que en próximas fechas el Gobierno de Tlaxcala firmará un convenio de seguridad pública con la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo.
Con el objetivo de fortalecer las acciones coordinadas de vigilancia, protección y acción contra la delincuencia en las carreteras y franjas colindantes, como ya se hizo con la entidad poblana el año pasado.
Abundó que, este miércoles se programó en la capital del país una reunión sobre ese tema a la que convocó Tlaxcala y en la que se definirán detalles de la firma, que habrá de hacerse en la Entidad tlaxcalteca.
Existe una preocupación qur son los robos a transporte de carga que se registran comúnmente en la autopista Arco Norte.
Por otro lado, Cuéllar Cisneros ratificó que el relleno sanitario, es una “bomba de tiempo” porque tras 30 años de operaciones “ya está colapsado”.
“Es un relleno sobre el que vengo trabajando desde hace dos años para cambiar sus condiciones, pues ni siquiera es un relleno, es un tiradero a cielo abierto. Es una bomba de tiempo y tenemos que llegar a una solución. Ahora tenemos que seguir trabajando para poder ganar tiempo y concluir el proyecto que se tiene pensado, de hecho pasado mañana tengo una reunión más”.
Aunque consideró que este miércoles la contingencia por el incendio ya esté mitigada en su mayoría y se puedan regresar a las actividades normales, en tanto que brigadas de distintas dependencias siguen en las labores e, incluso, se les ha dado atención a perros y gatos que no había podido salir de la zona.