Debido al incendio ocasionado en el lugar que dejó 23 locales con pérdida total; hoy reiniciaron actividades en el centro de abasto popular

La secretaría del Ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Valenzuela Díaz, dio a conocer que en una semana le llevará a la Comuna la limpieza y dictaminación en los 23 locales que fueron siniestrados por el incendio del miércoles en el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

Lo anterior, para que la alcaldía calcule cuánto recurso económico destinará de apoyo a los locatarios que perdieron ese patrimonio.

Por lo pronto, este mismo jueves reiniciaron las actividades en el centro de abasto con restricciones de paso y uso en la zona dañada, por los riesgos que representa.

En breve entrevista, precisó que mientras 23 locales fueron pérdida total, la cifra aumentará porque otros aledaños también resultaron dañados en alguna medida.

Los dueños de estos, en tanto, serán reubicados de manera temporal dentro del mismo mercado para que continúen con sus actividades.

“Nos vamos a tardar mas menos una semana (la valoración de la situación). La zona siniestrada está acordonada por Protección Civil para que puedan llevar a cabo los trabajos necesarios de limpieza, levantamiento y colocación de tarimas o nuevas estructuras al interior de esos 23 locales, pero para el día de hoy a partir de las 12:00 horas ya se reabre el mercado y los afectados tendrán un espacio donde seguir ofertando sus producto, gracias también a que otros compañeros han sido solidarios”.