Esto lo dijo el Secretario de Gobierno luego de que habitantes de esa localidad fueron agredidos por civiles al manifestarse contra del Alcalde Hildeberto Pérez frente a la presidencia municipal

En entrevista el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que se estableció una mesa de diálogo con un grupo de personas inconformes y agredidas, para apoyar la Gobernanza en Zacatelco.

Esto luego de que por la mañana de este martes un grupo de ciudadanos cuando se manifestaban de manera pacífica frente a las instalaciones de la presidencia municipal en contra del alcalde, Hildeberto Pérez, fueron agredidas por sujetos que supuestamente no son de México, tampoco pertenecen a la policía municipal y que están ahí para suprimir las manifestaciones en la municipalidad.

En videos difundidos en redes sociales de Facebook se observa las agresiones hacia manifestantes con palos, golpes y algunos se les ve ya sangre en su rostro.

En este tenor, el Secretario de Gobierno llamó a la población a mantener la paz, ya que la seguridad está salvaguardada, de ser necesario estarán elementos de seguridad federal para generar las condiciones de tranquilidad.

Con respecto a un supuesto grupo de choque que fue mandado a agredir a los ciudadanos, dijo que investigarán a las personas que provocaron los actos de violencia y agresión, así como de inestabilidad social.

Aunque, aclaró que está es una situación municipal y la seguridad pública se encuentra a cargo del munícipe y de los integrantes de ese ayuntamiento. Al cuestionarle si se actuaría en contra de personas que no trabajan en el área de seguridad y que agredieron a los ciudadanos, respondió que no tenía algún reporte donde se establezca la intervención en tareas de seguridad de personas ajenas a la dirección de seguridad del ayuntamiento, pero si fuese el caso, estás son tareas exclusivas de los tres Poderes y no se permitirá que en ninguna parte del estado se hagan acciones de seguridad de esa manera.

Con respecto a la intervención de personas extranjeras en este conflicto municipal, se buscará de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración, primero saber el estatus que tienen si es que tuvieron una participación formal para actuar en consecuencia.

Pero también dijo que platicara con el alcalde Hildeberto Pérez para invitarlo a mantener la comunicación y seguir la Gobernabilidad en ese municipio y los otros que integran el Estado, para ello apoyar para que se puedan destrabar cualquier situación de atención social.