A través de un convenio interestatal entre secretarias de movilidad de Puebla y Tlaxcala
A través de un convenio interestatal firmado en 2023 las dependencias de Movilidad y Transporte de Puebla y Tlaxcala aceptaron los servicios nuevos entre un Estado y otro, con lo que se acaba el problema de la invasión de rutas que ocasiona la empresa Flecha Azul principalmente en la parte sur de la Entidad, dio a conocer, Valentín Meléndez Tecuapacho representante de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala.
Precisó que una de las rutas que invaden es la Chignahuapan, Zacatlán y San Martin Texmelucan, por lo que pide se haga valer las mesas de trabajo que comienzan mañana martes a las 6:00 pm y haya piso parejo para todos. Se pretende comenzar en la carretera 119, ya con temas legales definidos y donde se aclara que las 33 concesiones que perjudican esta vía, deben ir por otra ruta que la Zacatlán, Chignahuapan y san Martín Texmelucan y no deben dar el servicio de Puebla, Panzacola, Zacatelco y Tlaxcala.
Por lo que reiteró que se pondrá la mesa de trabajo con la Secretaria de Movilidad el problema de saturación e invasiones de rutas y al mismo tiempo trabajar con la nueva Ley de Movilidad, para ello se le hizo la propuesta al diputado que debe haber foros en los cuatro puntos de la Entidad para que de manera conjunta el sector del transporte, el Congreso y la dependencia propongan una Ley a favor de los tlaxcaltecas y transportistas.
Valentín Meléndez, mencionó que el sector que representa tiene tres propuestas que son vida útil de las unidades de 15 años, segundo las unidades sean actualizadas siempre y cuando exista el fideicomiso y la tercera que las personas con discapacidad se les de prioridad.
Los lineamientos los ponga la Secretaría de Movilidad, aunque resaltó que la Ley se basa en el buen trato al usuario y al peatón.