Esta magna obra deportiva se construirá en dos etapas y albergará instalaciones certificadas de primer nivel para deportistas amateurs y de alto rendimiento

La mañana de este martes en Apizaco, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, junto con autoridades estatales colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CEDDART), cuyo objetivo es concentrar y potencializar a los mejores deportistas de la entidad, pero por las características y certificaciones que tendrá, podrá recibir a atletas nacionales e internacionales.

El CEDDART, se construirá en los terrenos que dejó la empresa Rohm and Hass con una extesión de 68 mil 792 metros cuadrados y que se edificará en dos etapas, al concluir tendrá 23 disciplinas deportivas y atenderá hasta 80 mil 725 personas.

La primera fase, con una inversión de 136.7 millones de pesos, incluirá una alberca olímpica, una pista de atletismo de 8 carriles con pavimento sintético de última generación, un auditorio de administración y el estacionamiento.

La segunda, área de servicios médicos, gimnasio, dos canchas de frontón, muro de escalada, área de mantenimiento, pista de patinaje, cancha de fútbol, campo de tiro con arco, dos canchas de voleibol y dos espacios más para la práctica general de otras especialidades atléticas.

La gobernadora, Lorena Cuéllar, encabezó el evento en el que los principales protagonistas fueron deportistas de alto rendimiento tlaxcaltecas ganadores de medallas en eventos nacionales e internacionales, así como representantes de los poderes Judicial y Legislativo, presidentes municipales e integrantes del gabinete.

Cuéllar Cisneros destacó que se eligió la ciudad de Apizaco por ser el centro geográfico del Estado y que se podrá atender a más personas, sobre todo a infancias y juventudes, para la detección de talentos.

Precisó que las instalaciones deportivas serán de primera categoría, darán la posibilidad de practicar la natación, patinaje, skate, judo, karate, taekwondo, hockey, box, gimnasia de trampolín, rítmica y artística, baloncesto, voleibol, handball, badminton, tiro con arco, tenis de mesa, luchas asociadas, frontón, fútbol asociación y de playa, rugby, tochito bandera, levantamietno de pesas, esgrima, pentatlón moderno, ciclismo y triatlón.

Mencionó que con la colocación de la primera piedra comienza a hacerse realidad un sueño que parecía imposible. Las obras de alto impacto se pueden hacer acabando con la corrupción, ya que hoy se invierten cerca de mil 900 millones de pesos en obras y es un orgullo que ese recurso llegue a los municipios, a la gente, con obras importantes.

Poner al servicio del pueblo una infraestructura deportiva de primer nivel, donde niñas, niños, jóvenes y familias enteras tuviera la posibilidad de practicar deporte, para mi es cumplirle a Tlaxcala y lo más inspirador de estas acciones es que fomentaremos la vida activa y saludables de nuestra infancias y juventudes.