Destacó la Senadora Priísta en la Conmemoración de los 70 años del Voto de las Mujeres

En la Conmemoración de los 70 años del Voto de las Mujeres la Senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, destacó que esta es la era de la irrupción de las mujeres

Además destacó que después de haber participado en el Senado de la República, haya habido varias Senadoras y que ahora este una Gobernadora al frente de los destinos de Tlaxcala le satisface, porque eso significa que van ensanchando la brecha, que las demás seguirán abriendo por las miles de niñas que vienen empujando y merecen extender sus alas para alcanzar el infinito.

Paredes Rangel comentó, “dice Michelle Bachellete que cuando una mujer participa en política eso cambia la vida de esa mujer, pero que cuando muchas mujeres participan en la política, eso cambia a la política”.

Por lo que ha aprendido que las mujeres que hacen política pueden ser solidarias entre ellas, respaldando la resolución de los problemas de muchas otras, aprendió que tienen la obligación de abrirle la puerta a las demás; cada una tiene que entregarle la estafeta a otra más joven o a tres más jóvenes.

Reconoció que se haya homenajeado a dos mujeres de origen campesino como doña Natalia Teniza, que fue una gran luchadora agrarista, disruptiva y que logró el reparto de tierras de una de las haciendas más importantes de la zona sur.
Además de ser una gran oradora que muchas veces arriesgo su vida por defender sus ideales.

Así también, Doña Ofelia Tzompatzi que llegó a ser presidenta del Comisariado Ejidal en un municipio complejo como San Luis Teolocholco, por lo que resaltó que en Tlaxcala las mujeres participan, por eso se tiene el compromiso de acrecentar la fortaleza y apoyar la transición de las mujeres que del campo se han transformado en obreras.

Respaldar las condiciones de trabajo, salario igual, apoyar a las mujeres que triunfan como profesionistas que se destacan en las universidades, en los tecnológicos, así como las que arriban a la administración pública y a los tres Poderes.

Pero también, llamó a unirse todas para acompañar a la Gobernadora y en Tlaxcala no haya trata de personas, que es un estigma que no puede lastimar a todas y en eso todas tienen que ser solidarias.