Aunque todavía no define si será para el Senado. No obstante dejará un Estado “con todas las condiciones de seguir avanzando”
El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, aceptó que si participará en la Contienda Electoral del 2024, aunque todavía no define si será por el Senado de la República o por otro cargo; pero resaltó que, dejará el cargo con un Estado “con todas las condiciones de seguir avanzando”.
Abundó que va a esperar la emisión de la convocatoria para tomar una decisión definitiva y renunciar a la SEGOB, para luego someterse a las reglas, estatutos y a lo que sociedad considere.
“Sería una renuncia, es algo que estamos platicando con la gobernadora, vamos a esperar los tiempos que marque el partido (MORENA) para que en su momento sean parte de la decisión que tomemos. Yo creo que depende mucho del trabajo que uno realice y en ese sentido quiero decir que hay una excelente respuesta para lo que ya muchos ciudadanos conocen de la aspiración de su servidor y eso tendrá que verse en su momento”.
Por otro lado, no le dio tanta importancia al hecho de que su excompañero de gabinete, Alfonso Sánchez García, ya comenzó a pintar bardas para ser candidato también a una senaduría.
Por lo que dijo cada quien tiene su propia estrategia y en lo personal estará trabajando en caso de que así se tome la decisión. Llegando a esos tiempos se ajustará a los lineamientos que marque el partido a través de la convocatoria que emite el partido en los próximos días (…)”.
En otro orden de ideas, González Hernández consideró que debería someterse al debate público la iniciativa del diputado morenista, Miguel Ángel Caballero Yonca, de modificar la Constitución Local para permitir que una persona no tlaxcalteca pudiera asumir la Secretaría de Gobierno.
Por lo que mencionó que ojalá que los legisladores y el legislador que hizo la propuesta tenga realmente los suficientes motivos o una buena exposición de motivos, que incluso deben ser acompañados de un buen proceso legislativo y en este proceso se deben escuchar las diferentes voces y, en este caso, también del pueblo de Tlaxcala, que se realicen los foros correspondientes.